Emmi Raffo Contreras

Soy una joven Venezolana, nacida en la ciudad de Cumaná, el 16 de Octubre de 1989, y traslada a la ciudad de Maturín por obligación laboral de mis padres cuando tenía 1 año de edad. Esa ciudad me vió crecer y aventurarme en la mágica travesía de la vida. estudié en el colegio República del Uruguay, ahí hice mi nivel Básico, es sin duda la mejor escuela del estado, reconocida a nivel nacional. La educación media la realice en el colegio Francisco Isnardi de donde salí como bachiller en ciencias, luego ingrese a la Universidad de Oriente de donde obtuve el título como Ingeniero de Petróleo, durante mi paso por esta institución universitaria colaboré en cooperativas ambientalistas, en las cuales realizamos viajes a las comunidades más necesitadas y ejecutando obras sociales, enseñando a la vez la importancia de cuidar de nuestro ambiente. Siempre ha llamado mi interés las obras sociales y las relaciones interpersonales, además, soy de creencia cristiana, lo cual me lleva a querer aportar lo mejor de mí para ayudar a los que necesitan, entendiendo que es parte de nuestro propósito en la vida. 


En cuanto a lo profesional he trabajado con empresas de capacitación de las cuales tengo las más ricas experiencias profesionales y motivación al crecimiento personal. En el 2013 participé en un programa radial que tenia por nombre Tiempos de Cambios, tenía la responsabilidad de producción y modulación, fue un momento maravilloso donde pude aprender muchísimo mientras trabajaba con un equipo de excelentes profesionales del medio. También he participado como oradora ante diferente tipo de instituciones, llevando mensajes de elaboración propia dirigidos para jóvenes y relaciones familiares.

Hoy me encuentro en la ciudad de Santiago de Chile, siendo ingeniero de petróleo, y experimentando que como seres humanos no nacimos para estar estáticos en un lugar, debemos estar preparados para aceptar los cambios, y dar gracias por cada momento, dicen que el tren de las oportunidades solo pasa una vez, y en mi parecer es cierto, sin embargo, para que quedarnos sentados esperando ese tren, si podemos caminar a la siguiente estación, y a la siguiente hasta encontrar el tren correcto con la oportunidad esperada.
Hoy quiero agradecerte por leer sobre mi, y visitar este blog, en donde desde mi experiencia y mis estudios quiero aportar a esta sociedad no solo a ser mejores, sino que sean felices en la mejor versión de ellos mismos. agradezco tus comentarios y tu participación.
Realizando Actividades Recretivas

Programa Radial-Tiempos de Cambio

Opiniones 



Emmi Raffo es una de las personas más auténticas que conozco, siempre con un comentario muy ocurrente y propio de ella que demuestra su inteligencia y su agudeza. Reconoce en ella misma cómo piensa exactamente una mujer, con todos los rollos existenciales que nos caracterizan. Ahora en su faceta de  blogger nos deja ver en línea su sensibilidad, su asertividad y buen gusto.
Dra. Marxle Contreras (Prima)




Emmi Raffo es una persona entusiasta, creativa, inteligente, responsable y comprometida con lo que hace... Motivada al éxito, emprendedora y valiente. Además es sensible ante la necesidad de otros y dispuesta a ayudar. Sencilla, amigable, simpática y espontánea.

Norma Nardone (Colega)




Para mi fue una grata sorpresa saber que aun en este mundo hayan mujeres como Emmi, con un sentido del humor tan extrovertido y a la vez ser una persona tan centrada, y además muy inteligente, y no digo solo inteligente por el título de ingeniero que aparte, es  un super plus sino por la capacidad de respuesta ante tantas situaciones
Rafael Álvarez (ex compañero de trabajo)







3 comentarios:

  1. Hola Emmi saludos desde colombia, me parece de resaltar tu experiencia de vida y como lo dices tu para que quedarnos sentados esperando ese tren, si podemos caminar a la siguiente estación, y a la siguiente hasta encontrar el tren correcto con la oportunidad esperada. Asi es.
    Te invito a seguime y ver mi Blog http://reposteriahanselygretel.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bladimir, más que las oportunidades son las experiencias que no podemos dejar de vivir. Gracias por el comentario. te sigo.

      Borrar